martes, 11 de marzo de 2014

Humildad

Hoy fue uno de esos días reguleques, con mucha introspección, tratando de tolerar a mi hermano que está al lado de mi pieza acá donde mis papás, que tiene la costumbre de decir garabatos mientras juega con la consola de videojuegos. Mi yo antiguo quizás hubiese reaccionado con mucha rabia,  pero estoy tratando de ser más tolerante, además que sé que al final el único daño se lo hace él mismo, así que le envié un mensaje por whatsapp de que si podía rezar más despacito por favor, solo espero que todo este sacrificio de mejorar como persona de sus frutos pronto.
Pretendía ir a ver una película, pero no sé si serán por las pastilla que he andado con sueño así que me dispuse a dormir una siesta. Claro, que puse la alarma pero el 5 minutos más, se convirtió en una hora y cuando al fin desperté ya era muy tarde.
Todos los que estamos en este planeta venimos a aprender algo, la vida no es un patio de recreo como muchos piensan. En mi caso y gracias a mi espíritu guía o no sé quien que me habló en mis sueños, pude saber que fue lo que vine aprender, y es la humildad. Muchos pensamos, o por lo menos yo lo hacía hasta hace poco, que esta virtud trataba del estatus económico o agachar la cabeza cuando alguien te adulaba, pero me di cuenta que no era tan solo eso. Es mucho más y es algo bien complicado, por lo menos en mi caso, de poner en práctica. Para mí es difícil porque soy muy egocéntrica, pero estamos trabajando en eso. El querer ganar más dinero me llevó a esto, pero creo que aún estoy a tiempo de revertirlo. Todo los días le pido a las fuerzas superiores que me apoyen y no permitan que caigan. Solo espero lograrlo para poder evolucionar y así ser más feliz y compartir aquella felicidad con mi familia y mi pareja.

Cuando comencé a leer un artículo de cómo ser humilde (http://es.wikihow.com/ser-humilde) me llegó demasiado, porque estaba haciendo todo lo contrario. En el colegio y los institutos, era de esas personas que no le gustaba trabajar en grupos porque me creía superior que los demás, que nadie lo iba a hacer las cosas como yo. De hecho ahora que escribí esto, recuerdo que cuando estudiaba mi carrera computacional hice un trabajo sola el cual no terminé porque no me la pude no más. Ahora que veo las cosas un poco más claras, como me gustaría retroceder el tiempo y remediar todo eso, pero como no se puede o por lo menos no todavía, no me queda nada más que sembrar el presente para cosechar en el futuro y haciéndolo de la mejor forma posible.

Reconozco que tengo muchas fallas, y quien no las tiene, lo importante es reconocerlas y poder superarlas, solo espero que las fuerzas superiores no me dejen sola, porque hasta ahora no lo han hecho.


Ahora los dejo, porque seguiré leyendo "El Clan Curie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario